CURSO On Line DE ÉTICA CLÍNICA EN ATENCIÓN PRIMARIA
Presentación < > Objetivos < > Temario < > Calendario < > Folleto < > Inscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
1. PRESENTACIÓN

El curso consta de 10 módulos, especificados en el temario. Cada uno de ellos se compone de las siguientes secciones:

1) Objetivos: Se enuncian los que se pretende que consiga el alumno al finalizar ese módulo, expresados en forma de habilidades, contenidos o actitudes.

2) Clarifiquemos ideas: Se definen los conceptos esenciales en relación con ese tema, aclarando los que puedan resultar más confusos mediante ejemplos prácticos.

3) Lo que debemos saber: Se exponen aquellos contenidos que constituyen el núcleo de la cuestión, incluyendo las aportaciones de los autores más relevantes y los principales puntos de discusión.

4) Algunas cuestiones prácticas: Se plantean los problemas que se dan con más frecuencia en la práctica diaria, los dilemas que originan y las actitudes en relación a ellos.

5) Recapitulando: Se resaltan las ideas principales entre las expuestas en las secciones anteriores.

6) Autoevaluación: Cinco preguntas de respuesta múltiple.

Al terminar el curso se realizará una evaluación final de 30 preguntas, correspondiendo 3 a cada módulo.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Se incluye a pie de página, en cada sección. No se incluirá en la evaluación, sino que es recomendable para quien desee ampliar algún tema.

Este curso recibe un patrocinio del laboratorio Merck Sharp & Dohme, lo cual permite que el precio de inscripción esté sensiblemente reducido de su coste real.