Guillermo Pascual

Nuestro entorno visto con atención...

07 abril 2009



REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DEL HIPOCAMPO COMO PREDICCIÓN DE DEMENCIA TIPO ALZHEIMER.


El grupo de Wouter Henneman, del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam ha publicado en Neurology un estudio en el que postulan que aquellos pacientes que tienen un hipocampo menor al considerado normal poseen entre dos y cuatro veces más probabilidades de desarrollar demencia.
El estudio, efectuado en 64 personas con Alzheimer, 44 con deterioro cognitivo medio, justo antes de desarrollar la neurodegeneración, y 34 personas sin problemas de memoria o cognitivos, equipara también el estado de deterioro cognitivo medio con atrofia cerebral en el hipocampo.

1 comentarios:

A las 12 de abril de 2009 22:43 , Blogger Pablo Mateo ha dicho...

No sé si se trata de pintura, fotografía, o alucinación por mi parte.
Hablo de la hermosa imagen del comienzo.
Tampoco llego a descubrir si estoy ante una colina salvaje o un jardín premeditado. La suavidad y la fuerza que expresa, junto a la espesura, delicadeza, colorido y envergadura ha puesto mi percepción en confusión, y me lleva a extrapolar su realidad a un cerebro en floración dispuesto a distanciarse del mundo.
La maravillosa gama de tonos verdes en los que quiere asomar tímidamente la sangre de la demencia conviven plácidamente con pinceladas de beige crudo que amortiguan cualquier sobresalto.
Amarillos dispersos y campanitas en azul suenan levemente en la mente dormida. Discurren canales imperceptibles por dónde camina todavía la lucidez para su disfrute.
Por favor: ¡¡Conducirme todos en mi posible demencia, si el tamaño de mi hipocampo me sentencia!!
Arropada en vuestras tonalidades y composición podre sobrevivir.
GRACIAS

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal